¿Cómo realizar un test de velocidad de adsl?

Publicado en por NMeza

Al momento de hacer el contrato de internet adsl (Asymmetric Digital Subscriber Line), tú eliges qué velocidad quieres, te lo instalan y a disfrutar del internet. Pero en ocasiones anda algo lento y necesitas saber cómo anda la velocidad de tu internet. En este artículo se te mostrará cómo funciona adsl y cómo saber que velocidad de adsl tienes en cada momento que lo necesites.

La velocidad adsl

Tú contratas adsl de 10 mb por segundo que viene siendo la velocidad técnica del modem, pero la realidad es que la velocidad siempre va ser menor a eso.

Y que navegues a una velocidad menor a la que contratas no significa que te estén robando, lo que pasa es que la velocidad a la que navegas depende en todo momento del tráfico que haya en internet y además de algunos factores técnicos.

Lo que ocasiona que se navegue más lento es que internet en sí no está a la par del avance de adsl en cuanto a velocidades.

Internet tiene en el mundo un gran número de servidores que forman la gran red pero entre ellos hay algunos todavía que manejan velocidades muy reducidas en comparación a adsl, lo que ocasiona poner lento tu acceso a internet.

Actualmente internet está creciendo de manera desmedida por lo tanto algunos servidores van quedando por ahí rezagados y puede ser que tu tengas acceso a ellos y te afecten directamente disminuyendo tu velocidad.

¿Qué afecta principalmente tu velocidad ADSL y como medirla?

El servicio de adsl se identifica por la velocidad máxima especificada por el protocolo ATM (Asynchronous Transfer Mode) que es el utilizado para esto, pero las aplicaciones más utilizadas por el usuario por ejemplo, acceso a internet utiliza el protocolo IP (TCP/IP).

El nivel IP que se transporta por el protocolo ATM introduce datos que se utilizan para control a la información útil. Esa información que se introduce y que no es útil para tí por que abarca un 13% de la información transmitida, lo que reduce tu velocidad a un 87% de lo que podría ser en realidad.

Entonces 5 mbps se convierten en 4.35 mbps útiles. Además tu compañía de internet siempre reserva un ancho de banda permitido para un grupo de usuarios, por lo tanto, vas a compartirla con otras personas, aunque se divide de tal forma que siempre tengas una velocidad acorde a lo que contratas, en ocasiones se cuelga porque todos están al mismo tiempo aunque es algo poco probable que pase.

Aquí puedes ver qué velocidad tienes en este momento, Testdevelocidad.es con solo dar clic en el botón "comenzar".

Draytek 2820 ADSL/ADSL2+ Router

Etiquetado en Informática

Comentar este post