Livemocha, una red social para aprender idiomas

Publicado en por NMeza

Estamos rodeados de redes sociales de todos los tipos, nos bombardean con mails de invitaciones de cada una. Pero, ¿Qué ventaja traen a tu vida las redes sociales? ¿Has tenido una mala experiencia con alguna? o ¿Has tenido una tan buena experiencia que recomiendes pertenecer a tal o cual red social?.

¿Cómo puedes saber si es conveniente para ti suscribirte a una red social?

¿Existen redes sociales que te den beneficios mas allá de la amistad virtual?

Sí, existe una red social donde además de hacer amistades, aprendes idiomas, se llama Livemocha.

¿Cómo funciona?.

Se trata de una red social para aprender idiomas, donde te suscribes y eliges el idioma que deseas aprender. La forma de enseñanza es con audio, imagen y escritura. Se te muestra una foto relacionada con una frase o palabra y al mismo tiempo se escucha el audio de cómo se debe de pronunciar.

Ya que aprendes vocabulario, haces un examen de gramática y audición. Luego practicas escritura haciendo un ejercicio referente al tema. Y por ultimo haces un ejercicio donde tienes que grabar tu voz hablando el idioma que estas aprendiendo.

Ya que acabas con las lecciones de prueba, tienes dos opciones.

1.- Pagar el curso por un año, que te cuesta 149 dólares (precio al 11 de mayo del 2011).

2.- Convertirte en profesor de tu idioma nativo o un idioma que domines a la perfección.

Cuando te conviertes en profesor, revisas y haces observaciones a los ejercicios de escritura y de voz que hacen las personas que están aprendiendo tu idioma y por cada ejercicio revisado te dan puntos, al juntar 300 puntos te ganas el curso. (para hacer 300 puntos necesitas dedicarle unas 3 horas a las revisiones).

Estudias un segundo idioma gratis!!

Porque las personas que quieren el curso gratis hacen revisiones para juntar sus puntos y te ayudan a aprender. Así vas formando tu red de amigos de todo el mundo que hablan el idioma que estas aprendiendo.

Luego, aunque ya tengas tu curso gratis, sigues haciendo revisiones porque tus amigos te piden ayuda para que los corrijas, luego te complace ayudarlos, ya que se convierte en algo mutuo.

Pruébalo y adquiere nuevos conocimientos.

Imagen del curso d einglés

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post