Los mejoes programas para hacer copias de seguridad

Publicado en por NMeza

Cuando parase que todo está perdido y que la pc esta completamente dañada por un virus el cual no deja ni siquiera recuperar los archivos, lo ideal sería tener guardada una copia de seguridad para que cuando pase esto, no tener que preocuparse. En este artículo se sugerirán algunos de los mejores programas para hacer copias de seguridad.

¿Qué es una copia de seguridad?

Al hacer una copia de seguridad, toda la información del ordenador se guarda mediante un programa, ya sea en discos duros externos, unidades de memoria USB, DVD, etc.

Tiene que guardarse en un dispositivo externo a la pc para poder tener acceso a él con facilidad en caso de necesitarlo.

Los programas para hacer copias de seguridad se encargan de guardar de forma ordenada todos los archivos del ordenador, incluso guaran el sistema operativo para instalarlo posteriormente desde ahí, tal y como si tomaran una fotografía a la pc por dentro y todo quedara como el momento en el que se hizo la copia de seguridad.

Las copias pueden programarse para que se realicen cada semana por ejemplo. Además se pueden configurar para realizarse de forma completa o incremental, etc.

Ahora se indicarán algunos excelentes programas para hacer backup a la pc.

Programas para hacer copia de seguridad

1.- Copias 0.0.0.7, se puede configurar para guardar las copias ya sea en disco local, unidades externas o incluso enviarlas a un FTP.

Además comprime el archivo de copia de seguridad y se le puede asignar una contraseña. Se puede descargar en Softonic.com con la referencia "Copias 0.0.0.7".

2.- Norton ghost 15.0, realiza una copia de seguridad de toda la pc, esto significa que no solo guarda los archivos si no que también hace un respaldo del sistema operativo, configuración de la pc, sistema de arranque, contenido de outlook y exploradores.

Se puede descargar desde Softonic.com con la referencia "Norton ghost 15".

3.- Secofi 2.0, Este programa no es para hacer copia de seguridad de todos los archivos de la PC, este sirve para hacer una copia de seguridad de algún archivo en especifico.

Es útil para cuando se está trabajando en algo que es muy importante que no se pierda información ya sea por falla de la pc o corto de la energía. Se programa para que cada cierto tiempo este haciendo backup del archivo.

Estos son sólo algunos de los mejores programas para hacer copias de seguridad, los cuales se deben de considerar a la hora de tener que elegir uno para el tipo de respaldo que se necesite.

hard disk - binary on platterCompact disc in Drive

Etiquetado en Informática

Comentar este post