Los adultos mayores en ocasiones necesitan hacer un tramite donde les solicitan su correo electrónico ya que hoy la mayoría de los negocios se manejan con sistemas e internet. Pero cuando le piden su correo electrónico a veces ni siquiera saben de qué les están hablando.

Llegó la hora de incorporarse al mundo del internet, aquí se mostrarán los primeros pasos.

El internet en el mundo actual.

Hoy en día los niños desde muy pequeños usan la computadora y el internet con mucha facilidad porque es una tecnología con la que nacieron.

Pero por otro lado los adultos mayores en su mayoría empezaron a ver las computadoras cuando eran jóvenes, algunos nunca tuvieron una porque eran muy caras y mucho menos tener internet. Y ahora para hacer algunos tramites, es necesario contar al menos con un correo electrónico, el cual les facilitaría mucho la vida.

Primeros pasos para entrar al mundo del internet.

Lo primero que se tiene que hacer es contar con un correo electrónico ya que es como la dirección de la casa pero en el mundo de internet.

Para esto es necesario elegir dónde crear la cuenta, ya sea Hotmail.com, Gmail.com, Yahoo.com, etc. En esta caso utilizaré Gmail como ejemplo. 

1.- Ingresar a https://gmail.com y seleccionar la opción "Más opciones"

2.- Seleccionar la opción "Crear cuenta"

Seleccionar "Crear cuenta"

3.- Ingresar los datos solicitados y seleccionar el botón "Siguiente paso"

NOTA: el campo de "Tu dirección de correo electrónico actual" se puede dejar vacío

4.- Aceptar las políticas de privacidad

5.- Gmail te da la bienvenida, selecciona el botón "Ir a Gmail" y listo ya tienes correo electrónico

En este caso, esta es la cuenta de correo electrónico

Una vez creada la cuenta, compartir con amigos el correo electrónico para que puedan comunicarse fácilmente sin salir de casa ni pagar tarifas telefónicas.

Si se tienen cuentas bancarias, ir a dar de alta el correo electrónico para poder incluso hacer pagos de facturas desde Internet.

Conclusión

El contar con correo electrónico y un programa mensajero, son los primeros pasos para entrar al mundo de Internet ya que es lo que abre el paso a todo lo que hay ahí dentro, que irá surgiendo poco a poco. Lo principal es perder el miedo.

 

 

Regresar al inicio