¿Qué es una impresora de inyeccion de tinta?

Publicado en por NMeza

Hay diferentes tipos de impresoras en el mercado, algunas son convenientes para un tipo de trabajo y otras para otros.Se trata de las láser, de inyección de tinta y de matriz de puntos. En este artículo se hablará sobre las de inyección de tinta, explicando ¿Cómo son y para que sirven?.

Impresora de inyección de tinta

Estas impresoras cuentan con cartuchos donde se encuentra la tinta, hay algunas que son de dos cartuchos, uno para la tinta negra y otro para la tinta de color, que contiene los 3 colores básicos que son cyan, magenta y amarillo.

Hay otras impresoras que usan un cartucho para la tinta de color negro y aparte un cartucho individual para cada color, esto facilita y te ahorra dinero a la hora de que se acabe alguno de los colores.

Estas impresoras funcionan sin tener contacto con el papel, tienen en los cabezales, pequeños inyectores que rocían tinta mientras se mueven en forma horizontal en la hoja de papel.

La velocidad de la impresión se mide en paginas por minuto, esta variará dependiendo de la marca, pueden ir desde 3 páginas por minuto hasta 17.

También a la hora de imprimir, va a depender de que tipo de impresión hagas para definir la velocidad, porque si imprimes imágenes a color, la velocidad se puede reducir hasta 3 veces.

Características

Partes principales de la impresora:

1.- Bandeja, en esta se depositan las hojas para posteriores impresiones.

2.- Panel que señala el estado de la impresora e impresiones, generalmente utiliza focos LED para esta función.

3.- Conector de corriente.

4.- Puerto de comunicación con la computadora, donde se conectará el cable por donde se enviará la información que se desea imprimir.

5.- Goma que sirve para jalar las hojas en introducirlas para su impresión.

6.- Cartuchos que contienen la tinta.

7.- Motor que se encarga de mover goma, cabezales y rodillos,

8.- Rodillos que se encargan de hacer avanzar a la hoja dentro de la impresora mientras se está imprimiendo y hasta finalizar la impresión.

9.- Bandeja de salida, donde se depositan las hojas al salir ya impresas.

Las impresoras de inyección de tinta están diseñadas para imprimir en ciertos tipos de papeles, tienen que ser papeles que absorban rápidamente la tinta ya que es a base de agua, por lo tanto, si imprimes en papales plastificados la tinta se puede derramar y estropear la impresión.

impresora

Etiquetado en Informática

Comentar este post