¿Cómo leer archivos pdf, posibilidades?

Publicado en por NMeza

Para leer archivos pdf hay diferentes opciones, desde opciones que cubren las veces que tienes que leerlos en tu computadora en casa, hasta cuando necesitas leerlo en algún dispositivo móvil.

Conociendo los pdf

Para empezar, necesitas saber lo que es un archivo pdf. Se trata de el formato de documento portátil, este formato lo desarrolló la empresa adobe systems.

Los archivos en formato PDF pueden contener imagen vectorial, bits y texto. Se crean principalmente cuando ese archivo está listo para impresión, así no se tienen que hacer ajustes, sólo imprimir y listo. Ademas puedes incluso firmar el archivo o protegerlo con contraseña para evitar que copien información.

Dicho esto, a continuación se detallarán las posibilidades para leer archivos pdf.

¿Cómo leerlos?

Tienes que saber que el formato pdf es multiplataforma, esto significa que puede ser leído en diferentes sistemas operativos sin problemas como por ejemplo, windows, linux y mac.

Para leerlos en tu computadora:

1.- Puedes usar el visor de pdf oficial de adobe, el cual se llama adobe reader x y lo puedes encontrar en adobe.com con la referencia "adobe reader x". Aquí también puedes encontrar las versiones para android, symbian y unix.

2.- Puedes utilizar el visor llamado foxit reader, éste lo puedes encontrar en Foxitsoftware.com con la referencia "freeviewer", con éste podrás leer cualquier pdf.

3.- Free PDF reader, te sirve para leer así como también para buscar palabras concretas, navegar en el documento, enviarlo por correo electrónico e imprimirlo.

Lo puedes encontrar en Softonic.com con la referencia "free PDF reader".

4.- Pokatreader te sirve para leer archivos aprovechando toda tu pantalla, ideal para leer libros, incluye las herramientas básicas como buscador de texto, zoom, puedes navegar en el documento y además puedes girar el texto para leerlo en tu tablet o laptop. Lo puedes encontrar en Softonic.com con la referencia "pokatrader".

5.- Puedes también ver documentos en línea utilizando google docs, vas a entrar a Docs.google.com y al poner la dirección del archivo que quieres leer, se abrirá para que lo puedas ver.

6.- Cloudreaders, es una aplicación para leer en tu ipad, esta la puedes descargar Itunes.apple.com con la referencia "cloudreaders" con la que además puedes leer formatos cbz y cbr.

Al final tu elegirás la opción que más te convenga y la que necesites en cada situación que se te presente.

pdf

Etiquetado en Informática

Comentar este post